jueves, 11 de octubre de 2007

Los Hijos de D10s

Bueno personalmente no creo q Maradona sea Dios..me parece una falta de respecto ya que soy creyente y no me gustan cuando dicen eso...

MESSI & AGÜERO: EN ESTE CIRCO NOS CRECEN LOS ENANOS

El domingo, el Camp Nou tuvo el privilegio de asistir en al enfrentamiento entre dos nuevos ‘grandes’ de nuestra liga que prometen marcar una época en el fútbol mundial: Leo Messi y Sergio Agüero

Ambos son argentinos, no han superado los 20 años de edad y no nacieron precisamente para jugar al baloncesto (Leo Messi mide 1,69 metros y Sergio Agüero apenas le supera en tres centímetros). Estas tres coincidencias no son las únicas que han marcado la vida en paralelo de dos de las grandes sensaciones en este inicio de Liga. Lionel fue el primero que vino al mundo en un 24 de junio de hace 20 años. 343 días después, y siguiendo el curso del Río Paraná hacia el Río de la Plata, nació en el extrarradio de Buenos Aires, Sergio Agüero. También en junio, también géminis.

En ese momento, al otro lado del Atlántico, y a pesar de ser aún más joven, Sergio Agüero ya podía presumir de ser un futbolista profesional. Los técnicos de Independiente, su club de formación, no tardaron en captar sus cualidades y debutó en liga, de la mano de Óscar Ruggeri, el 5 de julio de 2003 en un partido contra San Lorenzo. Con 15 años, un mes y tres días se convirtió en el futbolista más jóven que hacía su aparición en el campeonato argentino, superando, en 322 días, la marca que Diego Armando Maradona había conseguido en 1976.

Sus orígenes humildes, su debut precoz, su escasa estatura y su estilo eléctrico provocaron que Sergio pasara a engrosar la larga lista de candidatos a ser el ‘nuevo Maradona’, un calificativo que más que un alabanza se convirtió en una losa para muchos de los mediapuntas que han aparecido en los últimos años en el fútbol argentino. Lejos de dejarse avasallar por las comparaciones con Diego, Sergio, conocido como el ‘Kun’ (apodo que le puso su abuelo porque le gustaban mucho unos dibujos animados japoneses), se asentó en la élite y no tardó en convertirse en un nuevo ídolo para la afición de Independiente.


Superando problemas

La temporada pasada no fue buena para Agüero y tuvo bastante altibajos para Messi por culpa de las lesiones. Al ‘Kun’, al que la llegada de Alfio Basile al banquillo de la ‘albiceleste’ le permitió debutar con la absoluta el 3 de septiembre de 2006, le costó adaptarse a Europa. Su técnico, Javier Aguirre, le dosificó en demasía y dejó entrever, en algunas de sus declaraciones públicas, que debía cambiar algunos aspectos de su vida extradeportiva. Su rendimiento goleador fue muy pobre: apenas seis tantos. Uno de ellos acentuó aún más las comparaciones con Maradona. En la 6ª jornada, le dio la victoria al Atlético frente al Recreativo con un gol con la mano, tal y como había hecho Diego ante Inglaterra en el Mundial de México’86. Un año después de su legendario tanto a Racing, el ‘Kun’ volvía a emular a su ídolo en otra de sus variantes: la picardía.



FUENTE: DON BALON

No hay comentarios: